4
31

Social Trading para principiantes: qué es, ventajas y desventajas

El Social Trading está causando gran impresión entre traders de Colombia y México. Tiene un nivel considerable de atractivo que le ha catapultado como toda una de las predilectas a aplicar en la negociación bursátil.

También conocido como trading automático, el principio fundamental que sigue es replicar las operaciones de traders profesionales.

Para los menos expertos resulta, en parte, ventajosa, pues les permite operar al instante pese a su conocimiento básico de mercado y finanzas.

Sin embargo, este tipo de estrategia tiene consecuencias de cuidado que bien vale la pena tener en cuenta. ¿Estafa? ¿Perdida de dinero? No son los únicos riesgos de hacer Social Trading.

Descuida. Conmigo vas a tener una visión completa de lo que trata el Social Trading, conociendo tanto lo bueno como lo malo para que tomes la mejor decisión posible.

¿Qué es el Social Trading

El social trader es aquel que vigila, estudia y replica las operaciones de traders expertos en el mercado. Su mayor ventaja gira alrededor del principio de negociar de forma efectiva activos financieros aun con conocimiento básico.

Ahora bien, también es necesario saber a quién seguir. Además de tener en cuenta si su operación es la adecuada conforme a tu tipo de negocio, para así esperar que los resultados de haberlo replicado sean favorecedores.

Antes del Social Trading, los negociadores solo podían ayudarse del análisis técnico y fundamental para saber cómo invertir en el mercado. Ahora con este, han podido mejorar la toma de decisiones hasta cierto nivel.

En total, el Social Trading sigue 3 principios fundamentales:

* Nivel de operaciones exitosas.

* Capacidad de diversificación.

* Estrategia clara en operaciones de mercado.

Ventajas del Social Trading para Dummies

* Te guías de traders expertos que han tenido resultados positivos.

* Operas y haces más llevadera la curva de aprendizaje.

* Empiezas a negociar con un conocimiento mínimo.

* Creas una red de alianzas al interactuar con otros social traders.

* Puedes aprender sobre estrategias y técnicas trading de forma práctica.

La mejor plataforma de Social Trading

La mejor plataforma para hacer Social Trading es aquella que cuenta con acceso a funcionalidades como continuo control del mercado además de herramientas que mejoren la toma de decisión: stop loss, dinámico, soporte trazado.

El software con el que cuente la plataforma de Social Trading debe ser compatible con tu equipo. Por fortuna, cada vez encontramos mayor flexibilidad en este aspecto, pero, es importante que verifiques bien antes de decidirte por una.

Así mismo, es posible que entre diversas plataformas encuentres importantes variaciones. Por ejemplo, una plataforma multi – bróker necesita de mayor tiempo y esfuerzo que aprender el funcionamiento del servicio en trading directo.

Lo bueno es que tal como un bróker regular, hay plataformas que tienen prueba gratuita. Esto te resultará de suma ayuda para que certifiques que has dado con la mejor plataforma para hacer Social Trading.

¿Cómo es operar en Social Trading?

Paso 1: Ver lo que otros hacen. Ese será tu principal acción al empezar a operar en Social Trading. Cada dato que obtengas te será de suma ayuda antes de definir el rumbo de tus operaciones.

Paso 2: Elegir a quien seguir. Una vez que hayas observado las operaciones que mejor han rendido, es momento de que empieces a decidir a qué trader experto vas a seguir en tu estrategia de Social Trading.

Paso 3: Empieza a replicar sus operaciones. Cuando hayas encontrado el indicado será momento de imitir lo que hace. Puede ser uno o varios. De hecho, se dice que mientras más diverso seas resultará mejor.

Paso adicional: Interactúa con los traders expertos. Esto no es solo ver, seguir, replicar. También te es posible comunicarte con ellos en caso de alguna duda, para optimizar tu evolución junto a la práctica.

Desventajas detrás del Social Trading

* Puedes encontrar inversores que toman decisiones arriesgadas.

* Te expones a operaciones de volatilidad y apalancamiento elevado.

* Al replicar una operación aceptas todas las condiciones del trader experto.

* Debes evaluar si los resultados logrados te fueron tan positivos a los esperados.

* No es un método libre de pérdida de dinero o estafa.

¿Es el Social Trading para ti?

El Social Trading es una de las tantas estrategias de negocio que tienes para elegir. Por muchos beneficios que le hayan popularizado, en especial entre los poco expertos, el sentir poco control sobre tus decisiones puede resultar contraproducente con lo que deseas lograr.

Lo bueno es que hay opciones de prueba gratuita para que veas si realmente te sientes en confianza con esta técnica antes de dar el primer centavo. ¡Utilízalas lo más que puedas!

Pero, si al final encuentras de alto riesgo este tipo de movimiento, no hay que decaer en el intento de hacer trading. Te repito, es una de las muchísimas estrategias que hay.

Puedes seguir buscando la manera más ideal de hacer trading para ti ya que la confianza que tengas en lo que haces será lo que realmente te ayudará a alcanzar tus metas.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario