9
45

Qué son las criptomonedas | Etherum y Bitcoin

Conocidas alrededor del mundo entero, las criptomonedas han hecho presencia en los mercados más importantes, incluyendo el de mayor crecimiento e inversión en todos los continentes, el mercado Forex. Estas monedas virtuales tienen la característica de sufrir muchas fluctuaciones sobre su valor, obteniendo una naturaleza volátil, lo que mueve a los inversores que operan con las mismas, a estudiarlas y analizarlas con suma cautela, ya que estaría en riesgo lo más importante para ellos, el capital invertido.

Las criptomonedas han incrementado su valor bursátil a lo largo de los últimos años, debido a su gran demanda y exitosas operaciones financieras, algunos consideran este activo como el dinero del futuro, una nueva forma de economía, y han tomado una posición de defensa y respaldo hacia estas, otros son bastante escépticos con el tema de la moneda virtual, ya que, como es bien sabido, las criptomonedas se movilizan a través de un sistema financiero descentralizado, lo que quiere decir que no son controladas por la mayoría de los gobiernos, incluso estos últimos no las apoyan del todo, ya que han sido bastante abiertos en la crítica sobre el control, además existe el temor de afectar la economía habitual en el planeta.

La definición de criptomoneda

Así como cualquier activo, las criptomonedas representan uno más en los mercados, pero no se encuentran en físico, ya que no son como cualquier moneda oficial de un país, sino virtuales. Es dinero digital que funciona para comprar de manera electrónica, y su valor nominal se define por la cantidad de operaciones realizadas por los miles de usuarios que tienen acceso a ellas.

El sistema de las criptodivisas es totalmente descentralizado, obteniendo gran independencia financiera, sin estar regidas o controladas por entidades bancarias o gobiernos. Pero entre tanta información financiera y críticas negativas y positivas, también existen investigaciones y datos muy curiosos que hacen de las criptomonedas un tema novedoso, a lo largo de este artículo conocerás una y más cosas interesantes, tales como:

Bitcoin, principal criptomoneda

La primera moneda virtual que apareció y operó en el mercado, fue creada en 2008 por una o más personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, para luego lanzarla el 3 de enero del siguiente año. Esta criptomoneda representa la precursora de todo este movimiento, contando con una cantidad limitada de 21 millones en total, así que todos los inversores han estado operando con las mismas y obteniendo la mayor cantidad posible, además de mineros en todos los continentes, además, un dato clave de Bitcoin es que no se necesita permisología para participar en la red.

Esta criptomoneda se ha estado aceptando en diversos tipos de negocios como medio de pago, tales como servicios y empresas de turismo, telefonía, gift cards y más. Algunas de estas empresas son las mundialmente conocidas como Microsoft, PayPal, Dell, entre otras. La palabra Bitcoin también fue adquirida por el sistema que la soporta, la red P2P o peer-to-peer, lo que significa red entre pares o iguales.

Ethereum, la competencia

Ethereum, una criptomoneda que ha estado acrecentándose a pasos agigantados, y podría ser la competencia de Bitcoin, ya que ha creado una demanda bastante grande en comparación con otras monedas virtuales. La misma se desarrolló en 2014 para salir al mercado en el año 2015, siendo impulsada desde sus inicios por Vitalik Buterin, desarrollador de criptodivisas.

Ethereum también funciona de manera descentralizada y su plataforma es de carácter abierto “open source”, para realizar contratos inteligentes a través de EVM (Ethereum Virtual Machine), la cual ejecuta los códigos de forma veloz.

Sites de compra

Las criptomonedas se pueden adquirir en diversos sitios web, los cuales están disponibles para la compra directa de este activo, y por su gran demanda, esta alternativa ha generado ganancias millonarias, estos son Coinbase, Kraken, entre otros.

¿Cuántas criptomonedas hay en la actualidad?

Es obvia la aparición desde Bitcoin, de muchísimas criptomonedas, las cuales han tomado los grandes mercados a nivel mundial y estableciéndose con firmeza. Pero actualmente sabemos que hay muchas monedas virtuales, pero exactamente ¿cuál es la cantidad existente en el mundo, contando todas las criptomonedas disponibles?, la verdad es que es difícil calcular la totalidad, pero se especula que existen hoy día, más de cien criptomonedas en todo el mundo.

Seguridad transaccional

Según varios estudios sobre criptodivisas y su blindaje digital, es imposible cometer una estafa o burlar el sistema, ya que se necesitaría una gran red de computación, tan potente como la de todos los mineros del mundo entero, es impresionante pero real.
Por esto, si decides operar con criptodivisas, es el momento indicado para hacerlo. A medida que pasa el tiempo se van haciendo más rentables y resulta excelente su operatividad en los mercados.

Qué son las criptomonedas | Etherum y Bitcoin
4.6 (92.8%) 25 reviews

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario